top of page

SÍGUEME:

  • Facebook

POSTS RECIENTES: 

El 16 es un número especial

El 16 es un número especial, sabrá usted que si me conoce bien, el 16 es un número significativo en mi vida, y no, si está pensando que se trata porque es el día de mi cumpleaños, pues lamento defraudarlo pero no es por eso.


El 16 de julio se conmemora a la Virgen del Carmen, y año con año renovamos nuestra consagración por medio del escapulario, el cual es nuestro signo de la devoción mariana, por eso esta fecha es especial porque en palabras terrenales renovamos la suscripción a la inscripción de la orden carmelita y disfrutar de su protección maternal.


Pero, ¿qué es el escapulario?


Considerado por el Concilio Vaticano como un signo sacramental, es un signo que ayuda a vivir sanamente y a aumentar nuestra devoción; predispone al amor a Dios y el arrepentimiento, pero siempre teniendo mucha fe.


El origen del escapulario de la Virgen del Carmen remonta a a finales del siglo XII - principios del XIII cuando nacía en el Monte Carmelo (Palestina, Israel) la Orden de los Carmelitas, que pronto tuvieron que emigrar a Occidente, donde tampoco fueron muy bien recibidos. Ante esta situación, el Superior General de la Orden, San Simón Stock, suplicó a la Santísima Virgen su ayuda con la siguiente oración:


"Flor del Carmelo viña florida esplendor del Cielo Virgen fecunda ¡oh madre tierna! Intacta de hombre a los carmelitas proteja tu nombre. Estrella de mar".


En 1251, la Virgen María acompañada de una multitud de Ángeles, se apareció a San Simón Stock, con el escapulario de la Orden en sus manos, y le dijo:


“Tú y todos los Carmelitas tendréis el privilegio de quien muera con él no padecerá el fuego eterno”.


En conclusión: quien muera con el Escapulario, se salvará; quien vista un escapulario tendrá siempre presente a la Santísima Virgen y debe tratar de seguir sus virtudes, su vida y actuar como ella.


El escapulario de la Virgen del Carmen es un memorial de todas las virtudes de María y además se reconoce un espejo de humildad y castidad.


Es por eso que el 16 es una fecha especial, el 16 de julio celebramos a nuestra Virgen del Carmen.


Virgen Santísima del Carmen, yo deseo que todos sin excepción, se cobijen bajo tu sombra protectora de tu Santo Escapulario y que todos estén unidos a Ti Madre Mía, por los estrechos y amorosos lazos de ésta tu querida insignia. ¡Oh Hermosura del Carmelo!.




 

Comments


BÚSQUEDA POR TAGS: 

bottom of page