El poder de los sueños

La imagen que ha dejado ha sido impactante: Megan Markle con un vestido de cuento de hadas, confiada y llena de alegría, acercándose al hombre de sus sueños, haciendo realidad sus sueños, a pesar de los tropiezos, caminando de su propia mano, empoderada totalmente, olvidando sus tropiezos, su divorcio y su sangre roja, pero firme en su camino al altar, segura de si misma y de lo grandiosa y valiosa que es como mujer.
Hoy, es la primera afroamericana en formar parte de las monarquías modernas.
Lo de Meghan Markle es una historia de amor sacada de un cuento de hadas sin igual, una cenicienta pura: afroamericana, plebeya, divorciada, hija de divorciados, estadounidense, actriz, con una familia paterna conflictiva y tres años mayor que el Príncipe... Aun así ella ha conseguido hacer realidad su cuento de hadas.
Pese a todo, ella forma parte de una de las Casas Reales Europeas más rígidas en protocolo, que ha dado una lección de modernidad al resto.
Lo que distingue a Meghan de otras princesas o duquesas es que ella tiene voz propia. Está muy comprometida con el feminismo y tiene un discurso muy coherente desde que era una niña.
Él, sexto en la línea de sucesión a la corona británica, ajeno a la presión de reinar y con ansias de hacer su vida, sin tener que pasar por el calvario que pasaron sus padres y así lo reflejó, cuando todas nos derretimos al verlo decirle a Megan en el altar "you look amazing".
Con este matrimonio empieza una nueva era.
Los cuentos de hadas ya nunca más serán sólo para unos cuantos. Las niñas blancas, mestizas y negras podrán soñar no con un príncipe azul, porque eso ya suena trillado, sino con poder alcanzar todo aquello que se propongan.
Ése es el aporte de Meghan Markle.
Ella es un soplo de esperanza para todas las mujeres.
Y vos, ¿qué esperas para hacer realidad tu cuento de hadas?